Uso de la marca RCF®

La Asociación Española de Reeducación Corporal Funcional RCF (en adelante aeRCF) y el Instituto Español de Reeducación Corporal Funcional RCF (en adelante ieRCF) tienen conocimiento de la existencia de personas, centros e instituciones ajenas al ieRCF y a la aeRCF que están utilizando sin autorización la marca “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF® ”, a modo enunciativo pero no limitativo, en redes sociales (Facebook, Twitter, etc), foros, dominios web, e-mails, páginas web, así como para la impartición de cursos para un exclusivo beneficio personal/profesional.

En este sentido, y con el fin de fijar cuales son los usos permitidos y los no permitidos de dicha marca a continuación se informa, al público en general, las condiciones de uso de la marca “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF® ”. La denominación “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF®” es una marca registrada titularidad del Sr. Raúl Castellano García, el cual ha licenciado su uso al ieRCF, a los miembros de la aeRCF y a los Profesionales de RCF® de Argentina (están identificados en esta página web).

ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE está PERMITIDO el uso de la marca “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF® para los/as socios/as titulares de la aeRCF, indicando en todo caso que es una marca registrada, sin que Raúl Castellano García, el ieRCF ni la aeRCF se hagan responsables de su praxis:

  • Para su inclusión en el currículum “Especialista/Profesional en Reeducación Corporal Funcional RCF®”.
  • Para indicar y dar a conocer su especialidad en Reeducación Corporal Funcional RCF® o, en su caso, en el curso concreto realizado.

EN NINGÚN CASO ESTÁ PERMITIDO el uso de la marca “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF® ” y su logotipo por ninguna persona física o jurídica ni institución, sin el previo consentimiento y por escrito del Sr. Raúl Castellano García, para:

  • El uso de la denominación “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF® ” a título de marca, esto es, para utilizar dicha denominación:
    • En la presentación, ofrecimiento y prestación de sus servicios.
    • En documentos mercantiles.
    • En publicidad.
    • En redes de comunicación telemáticas.
    • En nombres de dominio.
    • En tarjetas u otros medios de identificación del servicio.

QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDO el uso de “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF® ” para:

  • La impartición de cursos, conferencias, seminarios, etc.
  • La edición, redacción y publicación de libros, revistas, artículos, etc
  • Para la creación de perfiles en redes sociales donde el nombre del perfil sea o se incluya la denominación “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF®”.
  • Su inclusión en páginas web.
  • Su utilización como nombre de dominio o formando parte del nombre de dominio.
  • Su utilización como cuenta de e-mail o formando parte de una cuenta de e-mail.

Toda infracción de las condiciones de uso de la marca implica la nulidad inmediata de los derechos concedidos para el uso de la misma.

Estas condiciones de uso tienen carácter enunciativo, pero no limitativo, lo que significa que las concreciones realizadas en los listados anteriores son a título ejemplificativo, sin que el titular de la marca “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF®” se pueda ver limitado en la defensa de sus derechos ante un uso no indicado específicamente en los anteriores listados y que comporten una infracción de sus derechos.

Así mismo, el hecho que se permitan determinados usos no significa que el Sr. Raúl Castellano García, la aeRCF ni el ieRCF se hagan responsables de la praxis, diligencia, formación, práctica profesional ni deontología profesional de los socios titulares de la aeRCF o de los Profesionales de RCF de Argentina.

Si usted conoce alguna persona que esté infringiendo la presente política de uso de la marca “REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONAL RCF® ” y nos lo quiera notificar lo puede hacer por medio del siguiente correo electrónico: [email protected] agradeciéndole, de antemano, su colaboración.