A menudo nuestro cuerpo se encoge, bloqueamos nuestra respiración, nuestras emociones, nuestra energía, disminuimos nuestra capacidad de sentir, de escuchar, de ver, … perdiendo nuestra armonía corporal y, con ella, nuestra salud y bienestar.

¿Para qué nos encogemos y empezamos a sentir dolor, molestia o limitación?

A lo largo de nuestra vida, el cuerpo va adquiriendo una seria de posturas desequilibradas que nos producen fatiga, dolor y malestar, debido sobre todo, al diseño de los muebles actuales, a las fatigas producida por el exceso de trabajo y a los patrones estéticos que cada día nos imponen los anuncios publicitarios.

Nos “encogemos”, es cierto. Cada cuerpo tiene sus razones y es con ese cuerpo que nos acompaña a lo largo de nuestra existencia que percibimos la realidad, nuestros   sentimientos,  nuestras emociones, … Pero, este “encogimiento” nos hace sordos, ciegos y mudos frente a la vida, por lo que sería necesario poner los medios que nos permitan recobrar el “contacto” con nosotros/as mismos/as y así abrirnos a la escucha de lo que nuestro cuerpo nos quiere transmitir. Para ello, es necesario que conozcamos nuestro cuerpo y todas sus limitaciones para que podamos entender qué nos quiere decir con los dolores, limitaciones y enfermedades que nos aparecen.

El objetivo de este Trabajo de Grupo en Reeducación Corporal Funcional RCF® es que cada uno/a conozca sus limitaciones corporales, descubra donde se localizan sus “tensiones reales” y sepa ¿para qué están ahí?

Para ello utilizaremos pequeños movimientos que se van a iniciar en el interior de uno/a mismo/a, que nos van a ayudar a tomar conciencia corporal de la unidad de nuestro cuerpo, a encontrar emociones y dolores ocultos que nos bloquean, a restablecer el equilibrio corporal y agudizar los cinco sentidos conectando, de esta manera, con la globalidad de nuestro cuerpo y con todas sus posibilidades, llevándolo hacia la salud y el bienestar.

“Descubre las claves de tu vida a través de tu cuerpo físico”.
(Raúl Castellano
)

¿A quién se dirige?

* Personas con problemas musculares, articulares y óseos.
* Personas con disfunciones orgánicas, mecánicas y estructurales.
* Personas con problemas posturales, estéticos y de falta de concentración.
* Grupos especiales de niños, adolescentes y  3ª edad.
* Colectivos que tienen malos hábitos posturales, como los músicos, deportistas, bailarines, peluqueras, etc.
* Mujeres embarazadas, para su preparación al parto y el postparto.
* Deportistas en general y, particularmente, a deportistas de élite, para la obtención de mejor rendimiento deportivo y prevención de lesiones.
* Colectivos afectados por patologías del aparato locomotor, como escoliosis, fibromialgia, esclerosis múltiple, hernia discal, etc.
* Personas que quieran darle un sentido a su vida y conectar con su interior.
* Y, en general, a cualquier persona que desee encontrar un espacio donde poder acercarse a la escucha de su cuerpo y de su vida para profundizar en su autoconocimiento.

Los BENEFICIOS que puedes obtener con este Trabajo de Grupo en RCF® serán:

Equilibrio y armonía corporal.
– Cuerpo libre, cuerpo sin tensiones, cuerpo sin rigideces.
– Sentir el cuerpo, abrirse a las sensaciones, despertar los sentidos.
– Movimientos libres, elegantes y sin esfuerzo.
– Espalda sana, espalda sin dolores.
Músculos elásticos, articulaciones flexibles, cuerpos armónicos.
– Flexibilizar la “armadura”, abrirse a las emociones.
– Aliviar el estrés, liberar las tensiones.
– Postura sana, postura bella.
– Conectar con tu interior, sincronizar con el Universo, encontrar tu camino.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x